dijous, 10 de setembre del 2009

USO DEL BLOG APLICADO A LA EDUCACIÓN SECUNDARIA

La creación de un blog destinado a la educación secundaria es una herramienta de gran utilidad para el alumnado, con él podremos facilitar el acceso de los alumnos a contenidos y materiales adicionales a la información explicada en clase.

Otro aspecto a destacar del blog es que facilita el contacto y la comunicación alumnado-profesor ya sea con el fín de ampliar las tutorías o el realizar simples comentarios sobre dudas surgidas al alumno en clase.

El blog además facilita el acceso al alumno a la visualización de contenidos educativos multimedia que en numerosas ocasiones son imposibles de visualizar en clase, ya sea debido a la falta de material audiovisual en el centro educativo o a la carencia de tiempo del profesor en horario lectivo.

La realización de un blog supone a su vez la creación de un espacio común donde personas de un mismo colectivo o con unos mismos intereses pueden intercambiar, buscar y publicar información sobre cualquier tema de interés educativo y divulgativo. Este espacio estaría destinado a profesores, alumnos incluso padres de alumnos que quieran conocer diferentes aspectos informativos que ofrezca el centro educativo, el tutor o algún alumno.

Fuente: Histosax.